Buenos días chicos y chicas. Hoy día 23 de Abril día del Libro y desde la clase de música esta semana continuamos con nuestro cuento de Pedro y el Lobo en esta ocasión os dejo con los instrumentos que intervienen. Ya sabemos que cada personaje está representado por un instrumento musical.
En esta obra la música tiene que actuar como si pintara a los personajes a través de los instrumentos musicales eligiendo los que mejor describieran el carácter y personalidad de los mismos, podríamos decir que en esta obra los instrumentos cobran vida. Cada instrumento o personaje tiene un tema musical a modo de leit-motiv. Además de esto, la música también tenía que ser válida como fondo en las intervenciones del narrador. Con este objetivo en mente Prokofiev distribuyó los personajes del cuento de la siguiente manera:
Pedro. Personaje principal, se le asigna la cuerda frotada, la que tiene más presencia en la música sinfónica. los instrumentos son: Violines I y II, violas, violonchelos y contrabajos
Pájaro. Como era de imaginar la flauta da vida al trinar alegre del pájaro.
Abuelo. Este personaje está representado por el fagot, instrumento de tesitura grave y un poco gruñón.
Pato. Prokofiev elige el oboe para representar el graznado del pato.
Gato. El clarinete será el encargado de dar sonido al caminar aterciopelado y sinuoso del gato.
Lobo. Las trompas imponen la presencia del lobo.
La percusión. La llegada de los cazadores siempre se anuncia con la percusión, especialmente los timbales.
Os dejo este crucigrama sobre los personajes y sus instrumentos
Os dejo esta presentación para que podáis ver a todos los
personajes y sus instrumentos. Además con la ayuda de nuestros papás podéis
leer el cuento pasando las diapositivas.
La próxima semana finalizaremos el cuento con una sorpresa...
Buenos días Inma,Mario ha visto el vídeo de los instrumentos y ha hecho el crucigrama pero en el cuento no tenemos sonido ni nos deja hacer las actividades,hemos probado con el móvil y el ordenador y nada...un saludo
ResponderEliminarBuenos días, Martín De la Paz ha visto el vídeo y he hecho el crucigrama con la ayuda de mamá pero en el cuento no teníamos sonido y no hemos podido hacer las actividades. Un abrazo
ResponderEliminarHola, Sergio igual que los compañeros. El de diapositivas no tiene sonido. Un saludo
ResponderEliminarBuenos dias.
ResponderEliminarAdriana también ha hecho el crucigrama, aunque nos costaba poner las letra, pero lo hemos podido terminar. Con las diapositivas, nos ha pasado igual que a los compañeros, no tiene sonido y no podemos hacer los ejercicios.
Hola soy David Ripoll,y he terminado el crucigrama ,tampoco sé se escuchaba la música para el cuento
ResponderEliminar